«Es irrisorio que nos enteremos a través de los medios que está ingresando fruta»

0

Rio Negro.- La crisis de la fruta que sufre el Alto Valle de Río Negro y Neuquén parece hacerse cada vez más profunda.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, acusó de «incomprensión» al Gobierno nacional por la crisis que «vienen padeciendo las economías regionales» y culpó a las autoridades por los «millones de toneladas» de fruta podrida y el ingreso de ese manzanas desde el exterior.

La situación «tiene similitud con la década del 90», denunció el dirigente, al advertir sobre el ingreso de frutas desde Chile mientras en el sur de Argentina, remarcó, «se están pudriendo, porque muchas de las peras y manzanas no tenían mercado, el productor no las pudo vender y quedaron en los montes».

En declaraciones a una radio de Capital Federal, Figueroa sumó su voz a la de sus colegas que alertan sobre el crítico panorama que atraviesa el sector, ante la imposibilidad de cosechar la fruta por los elevados costos que esto representa, a lo que se añade el valor de «un dólar no competitivo».

«Es irrisorio que nos enteremos a través de los medios que está ingresando fruta y es irrisorio que el gobierno permita esto», lanzó.

El productor ratificó que en el último tiempo «se han podrido miles de toneladas» de manzanas y peras.