Neuquén.- Manuel Arevalo, titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos, estuvo en diálogo con «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. Allí, detalló la situación que atraviesa el sector por estos días y de los cambios en la estatal YPF.
En primera medida, Arevalo se refirió a los cinco pozos que reactivará YPF: «Significa que muchos trabajadores van a volver a la normalidad de su trabajo. La reunión que tuvimos con Pereyra y el gobernador Gutiérrez fue buena y pudimos llegar a un buen camino».
Respecto a otras empresas, Arevalo afirmó que muchas bajaron su actividad y es por esto que en los próximos días pedirán reuniones con las mismas para asegurar la fuente de trabajo de los afiliados. «Pedimos que todos pongan un granito de arena, no queremos que la gente esté en su casa, tienen que estar trabajando», aseveró.
Por último, el titular de Petroleros Jerárquicos, habló sobre los cambios de gestión dentro de la empresa YPF: «Más allá del nombre o el hombre es importante que hayan políticas claras dentro del sector. Nosotros necesitamos certezas y es necesario que nos digan que políticas quieren llevar adelante. La nuestra es que haya trabajo, queremos que la provincia este bien y reciba lo que merece», concluyó.