Buenos Aires.- El titular de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó que mañana mantendrá una reunión con referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Julio Cobos y Luis Naidenoff para continuar delineando la estrategia de cara a las internas con el PRO.
Afirmó en diálogo con el canal América que su intención es ganarle a Macri en las internas pero, al ser consultado sobre si formaría parte del gabinete en un eventual gobierno nacional del PRO, contestó: «Yo voy a estar en lugar que me corresponda».
Si bien se mostró esquivo a la hora de responder de manera tajante sobre ese punto, explicó que en este momento los dos principales objetivos del acuerdo que la UCR suscribió con el PRO son «ganar para después gobernar y dar equilibrio».
Tal como informó hoy El Cronista en su edición impresa, Macri piensa ofrecerle un ministerio al senador de la UCR que, en la convención partidaria del 14 de marzo, logró que su partido acepten una alianza electoral con el PRO. El cargo se definirá después de las PASO nacionales del 9 de agosto.
Respecto a la posibilidad de que algún dirigente radical abandone el partido en disconformidad con el entendimiento con el PRO, Sanz lo rechazó de plano.
«Nadie se va a ir del partido. Si hay algo que tiene radicalismo es un fuerte debate interno pero todos estamos encolumnados para que este año tengamos más intendentes, gobernadores y para formar parte del gobierno nacional», ratificó.
Dijo que su tarea actualmente es lograr que «en las provincias en las que haya candidatos a gobernadores radicales tengan todo el apoyo para competir con el oficialismo con mucha fuerza».