Neuquén.- El Ente Provincial de Energía del Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó que a partir del 13 de mayo iniciará una etapa de reapertura gradual de las oficinas comerciales y actividades operativas.
Se han dispuesto, todas las medidas necesarias en atención al cuidado del personal y el público en cada localidad y paraje, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo social y de trabajo. En todos los casos, sólo se permitirá el ingreso a las oficinas con tapaboca o barbijo, manteniendo la distancia indicada y el ingreso de una persona por vez. Además, se prevé dar atención prioritaria a mayores de 60 años durante la primera hora de la jornada, en todos los servicios.
A partir de éste miércoles iniciarán las actividades dependientes de la Unidades Regionales de la zona Este como de la zona Sur y Rincón de los Sauces. En el caso de la zona Este (Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo, Picún Leufú, Paso Aguerre, Senillosa y Villa El Chocón), la atención será de 9 a 13 horas y se podrán realizar todo tipo de trámites comerciales.
En el caso de Villa El Chocón, la atención será -tal lo estipulado por dicha localidad- por DNI (Lunes, Miércoles y Viernes números Par, Martes y Jueves, Impar). En Vista Alegre, se atenderá vía telefónica con WhatsApp desde Centenario: +5492994163025.
En los Servicios Eléctricos de la zona Sur (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes y Las Coloradas), la atención será de 9 a 13 y se podrán realizar trámites por recibos, facturas, cobro y bajas comerciales. Salvo en el caso de Junín -donde se podrán realizar todo tipo de trámites- la atención se concentrará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.
Un caso similar es el de Piedra del Águila, donde el horario será de 10 a 14 horas. En dicha localidad, los lunes exclusivamente se hará entrega de facturas a clientes sin domicilio actualizado, los días miércoles se atenderá sólo a personas de riesgo y mayores a 60 años y el día viernes la atención será al público en general. El servicio de Santo Tomás no reabrirá por el momento.