Neuquén.- Familias, estudiantes y docentes de la EPEA 2 de Plottier emitieron un comunicado explicando la situación actual de la institución. En el escrito, aseguraron que no hay ningún acuerdo firmado entre la escuela y el gobierno provincial.
En los primeros párrafos, las familias contaron la medida de fuerza tomada días atrás ante la falta de respuestas. En ese marco ocurrió el primer encuentro con funcionarios del ministerio de Educación.
«El día 11 de marzo se realizó una segunda jornada de reclamo en la ruta 22, sin cortar el tránsito de los vehículos. Al mismo tiempo se realizó una reunión, con todos los referentes, donde se confirmaba el compromiso asumido, estableciendo plazos para la realización de las obras necesarias. Para el día martes 15 debe estar realizada la acometida eléctrica, para el funcionamiento de los tráileres, colocado el regulador de gas y en funcionamiento e instalado el primer tráiler», detalla el comunicado.
Sobre las posibles protestas, las familias y estudiantes decidieron suspender las medidas hasta el miércoles 16, donde docentes y familias evaluarán el cumplimiento de lo acordado y se determinará cómo se continuará.
Ademas, la comunidad educativa aseguró: «Es importante mencionar que, hasta la fecha, no se realizó la firma de ningún acta compromiso».
Por último, expresaron que las reuniones generaron soluciones provisorias y que se debe seguir trabajando en la mejora de la institución educativa.