Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento avanza en el proceso licitatorio de las obras de recambio de cañería del Colector Lanín para ampliar su capacidad de transporte de líquidos cloacales y mejorar el sistema de saneamiento, particularmente en el sector del barrio Huilliches y aledaños.
Este lunes, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez hizo entrega al intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, de los convenios específicos para las obras que permiten continuar con el llamado a licitación.
Los trabajos a licitar prevén el recambio de las cañerías del llamado Colector Lanín entre calle Saavedra e Ignacio Rivas y del Colector Saavedra entre 12 de septiembre y Lanín; una tercera obra que comprende el tendido de la cañería por la calle Lanín entre las calles Nordenstrom y Avenida Olascoaga aún se encuentra en revisión en el Enohsa.
Estas obras se desprenden del Plan Director Cloacal con un presupuesto oficial de más de 240 millones de pesos. La financiación forma parte del acuerdo marco firmado entre el Gobierno de la Provincia de Neuquén y el Enohsa para llevar adelante diversas obras de agua y saneamiento en distintas localidades del territorio provincial.