Neuquén.- El presidente de EPAS, Mauro Millán, confirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que este verano habrá una alta demanda de agua debido a la pandemia. De todos modos, aseguró que el servicio está garantizado. «Algún inconveniente vamos a tener, pero vamos a dar respuesta rápidamente», dijo.
«EPAS asegura la provisión de agua, aunque hay que decir que el aumento de consumo es alto. Este verano vamos a tener una combinación particular. Al alto consumo por las temperaturas, se va a sumar al sobreconsumo por la pandemia. Los indicadores nos marcan que hay un aumento del consumo domiciliario», detalló.
Por otro lado, Millán reconoció que en el verano la gente usa más el agua y aunque no lo parezca, por el Coronavirus «la gente lava más la casa y sus manos».
También sumó que, por la pandemia, muchas familias no van a viajar a otros puntos de la provincia o el país y al quedarse en sus domicilios el suministro será altamente utilizado.
Concluyendo, el presidente de EPAS habló de las piletas y piscinas. «El problema no es el llenado de las piletas, lo ideal es que las personas mantengan el agua con filtrado y clorado porque en definitiva es agua potable la que se usa y se tira», cerró.