Entregaron la llave de la ciudad de Neuquén a Luncec

0

Neuquén.- La asociación Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) recibió hoy la llave de la ciudad de Neuquén, durante un acto que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente capitalino Mariano Gaido y la presidenta de la asociación Nora Serrano de Salvatori.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Neuquén, como parte de la conmemoración del Día internacional de lucha contra el cáncer de mama y el Octubre rosa.

En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez, sostuvo que «esta obra es un reflejo de lo que es Nora, y esta institución es el reflejo de lo que en conjunto van sembrando». En este punto, recordó la figura y la tarea de Pedro Salvatori, quien fuera gobernador del Neuquén, y reconoció el trabajo en conjunto con su esposa Nora Serrano.

Además, anunció que «los primeros días de noviembre comienza funcionar un nuevo centro oncológico en la ciudad de Zapala, muy importante, con todo el tratamiento de prevención y ya los primeros días de febrero ya con tratamiento de quimioterapia para que no tengan que venir a Neuquén».

En tanto, el intendente Mariano Gaido expresó que «es nuestro reconocimiento a esa mujer luchadora neuquina. Neuquén no es casualidad en la provincia en que se ha convertido, es fruto del esfuerzo de muchas Nora».

Por último, la presidenta de Luncec, Nora Serrano de Salvatori, adelantó que «vamos a hacer un libro, cada fascículo con cada integrante que hizo grande a Luncec y a Neuquén».

Sobre la asociación

Luncec es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la promoción y difusión para la educación, a través de folletería, avisos publicitarios, presencia en los medios de comunicación y un programa de comunicación institucional que busca concientizar a la población, manteniendo el interés de la misma en torno de la prevención y detección precoz del cáncer.

También desarrolla eventos científicos y comunitarios para brindar capacitación y formación académica. Además, como parte de un trabajo de compromisos compartidos, se puso en marcha en instalaciones de la institución el Centro de Fisiatría y Rehabilitación «Madre Teresa», que brinda atención a pacientes desde la fase subaguda y su posterior evolución, ya sea en internación o ambulatoria.