Neuquén.- La subsecretaría de Seguridad en conjunto con la dirección Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, gestionaron la compra y entrega de elementos de bioseguridad para responder al contexto de pandemia de COVID-19. Se trata de insumos que son utilizados tanto por el personal penitenciario, como para las personas privadas de su libertad.
Desde el comienzo de la pandemia, las diez unidades de detención de la provincia recibieron más 1.200 litros de hipoclorito de sodio. Además, se entregaron 1.481 máscaras faciales, un total de 2.229 barbijos, 18 litros de alcohol en gel, 121 cajas de guantes de látex, 90 termómetros electrónicos, 155 camisolines, 24 pares de lentes y 100 mamelucos. También, elementos de limpieza y desinfección como iodopovidona, jabones dosificadores y antibacteriales, esponjas, trapos de piso, entre otros elementos de uso cotidiano.
Desde el área indicaron que ya fueron instaladas las mamparas en la unidad N°11 en los espacios destinados para las visitas de familiares.
Las distintas unidades que hay en la provincia están ubicadas en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y el anexo en San Martín de los Andes.