Marsella, Francia.- La renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del Olympique de Marsella, transcurrida tan solo una fecha de la Liga francesa, sorprendió al mundo del fútbol. Los cortocircuitos con la dirigencia del club galo forzaron la salida del DT rosarino, quien hizo pública su decisión en una conferencia de prensa, luego de que su equipo perdiera 1-0 en el debut ante el Caen.
A través de una carta, «El Loco» argumentó que su salida se debió a que desde el club le quisieron cambiar los términos de su nuevo contrato a último momento. «El trabajo en común exige un mínimo de confianza que nosotros no tenemos», disparó el ex entrenador de la selección argentina.
Horas más tarde, la dirigencia del Olympique le contestó a Bielsa con un duro comunicado publicado en su página web oficial. Las autoridades de la entidad aseguraron que el club «no puede de ninguna manera ser un prisionero de los requisitos de alguien que pone sus intereses personales muy por encima de los de la institución».
«El Olympique de Marsella está impulsado por valores únicos y tiene una historia lo suficientemente rica como para negarse a someterse a la ley de un solo hombre», reza la declaración emitida por la institución.