Entran en funcionamiento dos módulos de la Planta Tronador

0

Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EAPS) comenzó con las pruebas operativas de dos de los cinco módulos que conforman la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes Tronador. La obra, que cuenta con un 75 por ciento de avance, demandó una inversión cercana a los 136 millones de pesos y permitirá abastecer el servicio de 150 mil habitantes.

Las pruebas hidráulicas y electromecánicas se suman al llenado de las piletas de tratamiento, para que los dos nuevos módulos de la planta estén totalmente operativos el próximo martes 18 .

La obra de ampliación de los módulos 8, 9,10, 11 y 12 fue recorrida en la semana por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, junto con el titular de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal, y técnicos de los organismos provinciales.

Los dos nuevos módulos “permitirán abastecer la demanda de 60 mil habitantes”, comentó Nicola y agregó que “se podrá aliviar el trabajo de la planta que venía funcionando al límite de su capacidad”.

Con los módulos se podrá implementar un plan de mantenimiento de los siete históricos que tratan los efluentes, “de modo de llegar al año próximo con la planta renovada”, indicó. Se estima que cada módulo tiene una capacidad de tratamiento para 30 mil habitantes.

Los trabajos “exhiben un adelanto superior a la curva de inversión propuesta”, expresó y recordó que el monto de inversión fue de 135.994.050 pesos.