Neuquén.- Una mujer fue víctima de una violenta entradera ayer al mediodía en el barrio Río Grande. A Violeta Acuña, esposa del diputado provincial Luis Sapag, la sorprendieron y encañonaron entre cuatro hombres en el garage de su casa y le sustrajeron una riñonera con dinero en efectivo, luego intentaron darse a la fuga con auto que había sido robado en Roca el viernes pasado, pero la policía los persiguió y finalmente detuvo a tres de los sospechosos de entre 28 y 35 años, recuperando además el botín.
El hecho se produjo en una vivienda en Pampa y Palpalá. “Estaban a cara cubierta, me hicieron dar media vuelta para entrar a la casa y no pudieron porque no encontraban las llaves”, relató la víctima. Al no poder ingresar al domicilio comenzaron a golpear la puerta y un hijo de la mujer les abrió pensando que era solo su madre.
Los sujetos sustrajeron una riñonera en la que llevaba dinero que había sacado del banco, un total de más de 10.000 pesos. Inmediatamente subieron al Fiat, pero dos policías que pasaban en un patrullero los vieron e iniciaron una persecución.
Tres de los agresores se subieron al vehículo y emprendieron la fuga hacia el norte por calle Pampa, pero un efectivo logró darle un tiro en uno de los neumáticos delanteros en Pampa y Paraná, a unos 600 metros del lugar del hecho. Allí los tres hombres intentaron huir a pie, pero dos fueron interceptados: uno en Fava y Avenida Olascoaga y otro en el loteo privado Villa Elisa. El tercer sujeto logró escapar aparentemente con las armas de fuego. El cuarto involucrado, huyó desde el inicio por los techos de las casas lindantes y luego tomó un taxi, pero fue interceptado en la calle Fava, a la altura del Puente del Inca.