Buenos Aires.- A poco más de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Daniel Scioli encabezó un acto del Partido Justicialista (PJ) junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el marco de un encuentro de la fundación Gestar, en el escenario de Parque Norte.
En línea con el discurso oficialista que mantiene en los últimos meses, el precandidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV) instó a sus partidarios a «persuadir, seguir convenciendo» al electorado de no «volver para atrás» en las elecciones del próximo 9 de agosto.
El gobernador bonaerense también aprovechó para criticar, sin mencionarlo, a su principal rival electoral, Mauricio Macri, cuando mencionó a «los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos».
El motonauta enunció «Tierra, techo y trabajo» como «nuestra agenda del futuro», al citar alPapa Francisco. Luego recordó a Néstor Kirchner, que «puso punto final al ALCA» en 2005 en Mar del Plata. Y destacó su encuentro con el presidente de Cubra, Raúl Castro, además de sus contactos con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio «Lula» Da Silva.
Scioli, destacó al «movimiento obrero como la columna vertebral» del peronismo, y remarcó el apoyo de los sindicalistas Antonio Calo, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri, según informó la agencia DyN. Por último, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses y su rol en GESTAR.
Antes del discurso de su compañero de fórmula, Carlos Zannini proclamó que el encuentro «es una muestra de unidad en la diversidad» para «construir un triunfo electoral, una victoria».