Vaticano, Italia.- La primera reunión entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco, desde el triunfo electoral del líder PRO en noviembre último, concluyó esta mañana luego de una audiencia privada de 30 minutos en el Vaticano más precisamente en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Macri arribó a la Santa Sede a las 9.30 hora local -las 5.30 de la Argentina- acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial: El jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Culto Santiago de Estrada, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Además, los acompañan los gobernadores de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Salta Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza Alfredo Cornejo.
El primero en dar declaraciones fue Marcos Peña y dijo que «la idea es escucharlo al Papa sobre todos los temas que viene trabajando y pedirle que bendiga a la Argentina. Será una charla abierta entre ellos, reafirmando los principios de pobreza cero y terminar con el narcotráfico», finalizó.