Río Negro.- El Tribunal de Juicio de Roca declaró, por unanimidad, culpable al profesor de básquet Guido Gadañoto por haber cometido delitos contra de la integridad sexual de una de sus alumnas en el año 2015.
El próximo paso en esta causa es el pedido de la audiencia del juicio de cesura, donde las partes expresarán el pedido de pena según esta declaración de responsabilidad penal.
El hombre fue declarado responsable por la calificación legal propuesta por la fiscalía de «abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la victima agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la victima».
Durante sus alegatos, la fiscal del caso había pedido expresamente al Tribunal que tuviera en cuenta la perspectiva de género al evaluar los hechos, la calificación legal y la responsabilidad del acusado.
La representante del Ministerio Público Fiscal, relató: «El análisis desde ese marco permitió probar la relación desigual existente entre la victima y el imputado. En el momento del hecho ella tenía apenas 13 años y él 25, cuestión que no fue contradicha por la defensa».
Durante estos meses de incertidumbre alrededor del caso, el entrenador intentó dar clases dentro de la provincia. Sin embargo, los propios padres de un establecimiento de Cinco Saltos se manifestaron en contra de la intención.