Buenos Aires.- El cuerpo de Diana Sacayán, que formaba parte del equipo del Programa de Diversidad Sexual de Inadi, fue hallado en su departamento ubicado en avenida Rivadavia al 6700. Su cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se investiga si se trata de un homicidio.
Fuentes judiciales confiaron que la división Homicidios investiga a una persona que entró con ella al edificio. El cuerpo fue encontrado maniatado y se cree que el asesino rompió la puerta para escapar pero no para ingresar. Fue encontrado alrededor de las 13.
El primero en llegar a la escena fue el encargado del edificio, que caminando por el piso 13 vio la puerta de la víctima entreabierta. Sin embargo, no vio el cuerpo pero llamó a dos amigos de Sacayán y a la policía. Fueron los oficiales los primeros que vieron el cuerpo.
También advirtieron un desorden en la casa, pero aún no se determinó si se trató de una pelea o un intento de robo.
Diana, oriunda de Tucumán, era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL). A su vez, impulsó el proyecto de ley de cupo laboral para las personas trans en la provincia de Buenos Aires.