Neuquén.- El Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) confirmó que suspendió el corte de gas a las fábricas recuperadas Zanon, Cerámica Neuquén y Cerámica Stefani.
«Se articularon las acciones necesarias con Camuzzi para suspender el corte del suministro de gas en las tres plantas. Además, se están haciendo las gestiones para instrumentar convenios colaborativos con distintos Ministerios a fin de que estas empresas puedan constituirse como proveedoras de los mismos en proyectos futuros”, manifestó el ente en un comunicado.
La legisladora porteña y abogada de los trabajadores, Myriam Bregman, manifestó: «Es una buena noticia. Es un paso adelante importante conquistado con la lucha de la familia ceramistas y con el apoyo de la comunidad».
Camuzzi S.A. es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina y en junio del pasado año había presentado un recurso de amparo ante la Justicia Federal solicitando autorización para cortar el gas a las cerámicas Stefani, Neuquén y Zanon.
Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista y diputado provincial, aseguró: «Es un paso adelante, no resuelve la situación de fondo. Quedan discusiones abiertas para adelante. Por ejemplo, cómo hacemos para poder tener una proveedora de gas, cómo hacemos para pagar el gas todos los meses con los altos costos y consumo que tenemos».