Río Negro.- Personal de la Dirección General de Aduana secuestró hoy unos 300 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un camión que transportaba manzanas en la localidad rionegrina de Villa Regina.
El organismo estatal confirmó que por el hecho hay cuatro detenidos, dos brasileños y dos argentinos, uno de ellos despachante de aduana.
Según se indicó oficialmente en un comunicado de la AFIP, «personal de la Aduana de Villa Regina sometió al camión a los controles de rutina cuando observaron la anomalía en la carga» y descubrió la cocaína. La causa quedó a cargo del juez Jorge García Davini.
Según pudo saber este medio, el cargamento tenía destino final España pero no era el único armado de este modo. Aduana confirmó que detuvieron un vehículo muy parecido pero que no estaba la cocaína. Creen que tenía el mismo fin y que también iba hacía el país ibérico.
Según recopila la información, la cocaína estaba «almacenada en bolsas negras y se encontraba en una de las cámaras del complejo aduanero al momento en que el rodado era sometido a uno de los habituales controles para el mantenimiento de frío de la fruta que transportaba».