Buenos Aires.- Dos de las tres CGT y las dos CTA confluyeron por primera vez en una misma protesta en Paseo Colón y Av. Independencia, por el día del Trabajador. Reclamaron la eliminación del impuesto a las Ganancias, la implementación de la ley antidespidos, y medidas que alivien el aumento de tarifas.
En la multitudinaria marcha, el sindicalismo sumó el apoyo de sectores del PJ y la izquierda. Faltó Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, que decidió bajarse de la protesta a último momento por la presencia de lo que denominó «PJ residual».
El acto comenzó a las 15. En un documento leído en el inicio del acto en el Monumento al Trabajo, por el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), las centrales señalaron que «tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluacion demuestra que se ha decidido trasladar» esos costos»sobre la espalda del pueblo trabajador».
En este sentido, las centrales obreras reiteraron esta tarde su «reclamo para declarar la emergencia ocupacional», insistieron en que «el salario no es ganancia», exigieron «la plena vigencia del 82 por ciento móvil» y ratificaron «la plena vigencia del derecho de huelga sin ningún protocolo de seguridad».