Neuquén.- Con la instalación de llaves magnéticas buscan frenar las situaciones de violencia en el hospital de Centenario. La medida de seguridad fue instalada en las distintas salas para que solo puedan ingresar los trabajadores.
La medida fue adoptada por el departamento de ingeniería del propio hospital. Consiste en una tarjeta del tamaño de un llavero, que debe acercarse a un lector que habilita la apertura de la puerta. Además, cuentan con una alarma que comienza a sonar si el ingreso permanece abierto más de 30 segundos.
Según explicó el director del nosocomio, Carlos Florines, se han dado episodios en los que los familiares de pacientes han agredido y amenazado a los médicos. Este nuevo sistema viene a reforzar a las cámaras de vigilancia y el trabajo de la policía. “Antes de lamentar algo hay que tomar esta medida. También solicité reforzar la seguridad”, resaltó el director.
Florines explicó que antes de tomar esta medida de seguridad, el acceso al hospital se daba las 24 horas, sin respeto de los horarios de visita ni de la prohibición de ingresar a las zonas restringidas. El director describió que la gente deambulaba constantemente, por lo que era clave organizar la circulación dentro del edificio.