En un descampado encuentran a una adolescente muerta

0

Buenos Aires.- Una adolescente de 15 años, que había desaparecido el sábado, fue hallada muerta en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, tapada entre pastizales, cartones y neumáticos, se informó hoy. Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Noelia Akrap, de 15 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y le faltaba el celular. Salió a comprar cigarrillos y nunca volvió.

El cadáver de la chica fue encontrado ayer cerca de las 19 por unos chicos que jugaban en un descampado en la esquina de las calles Esquel y Mitre, de Ezpeleta, a 300 metros de las estación de servicio hasta donde fue a comprar cigarrillos.

Fernando Grasso, jefe de la departamental de Quilmes confirmó a la prensa que «el abuso está descartado» en este caso, ya que «no hubo ningún síntoma [de eso] en el cuerpo de la menor». En cambio, indicó que encontraron signos de «un fuerte golpe en la zona de la nuca».

Por otro lado, el jefe departamental señaló que, según se constató con el círculo cercano de la víctima, la menor mantenía relaciones amorosas con dos hombres de unos 30 años, que ya fueron identificados y son investigados en el marco del asesinato. Uno de ellos era su novio que declaró en sede policial ayer a la noche, pero luego fue liberado.

En tanto, el comisario mayor Grasso especificó que no hay detenidos. Pero si un testigo que dijo «haber visto a la víctima caminando junto a un hombre de gran contextura en horas de la noche, momentos previos a su desaparición».

María, hermana de Noelia, precisó en un canal de televisión que todo ocurrió cuando la adolescente había ido a comprar cigarrillos a un kiosco, y como no consiguió, se dirigió hacia una estación de servicio cercana. Ahora, la policía investiga las cámaras de seguridad del lugar.

Consultada sobre si sospecha de alguien, María aseguró que «no» y argumentó que su hermana «no tenía problemas con nadie».

Acerca de la búsqueda, comentó que se inició el mismo sábado, apenas detectaron que no regresaba. «Mi mamá fue a hacer la denuncia, pero no se la tomaron porque tenían que pasar 24 horas, así que empezó a su manera a buscarla», aclaró.

Por otro lado, dijo que por la diferencia de edad no tenían una relación fluida, aunque la veía cada tanto en la casa de su abuela. «Estudiaba, era muy amiguera. Yo ya soy grande, no tenía mucha relación. Tenía la edad de una de mis hijas», reconoció.

Maximiliano, hermano de la víctima mortal, dijo: «Nos preocupamos el domingo a la tarde cuando nos enteramos que no estaba con el novio». Además, agregó que «desconocemos si salió para encontrarse con alguien, pero estaba mandando mensajes antes de salir». Sin embargo, el celular de la adolescente no fue hallado.

«Esa noche se iba a quedar con mi otra hermana», explicó el hermano de Noelia. En cuanto a la versión deslizada por algunos medios sobre la existencia de una orden judicial de restricción emitida por la justicia contra un hombre, Maximiliano la desmintió. «No había orden de restricción».

Tomó intervención la comisaría sexta de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio». La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Sebastián Videla.

(Fuente: La Nación)