Yemen.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , calificó en un comunicado oficial como «exitoso» el ataque realizado ayer en Yemen contra la red Al-Qaeda. Allí informó que el operativo causó la muerte de 14 terroristas, pero no mencionó que hubo 16 víctimas civiles. En cambio, lamentó el fallecimiento de un soldado estadounidense.
«En un ataque exitoso contra el cuartel general de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), las valientes fuerzas estadounidenses fueron determinantes en el matar a un número estimado de 14 miembros de AQAP y apoderarse de importantes informaciones de inteligencia que ayudarán a Estados Unidos a prevenir actos de terrorismo contra ciudadanos y personas en todo el mundo», sostuvo el mandatario.
Este es el segundo ataque en Yemen en la era Trump. El primero fue durante el fin de semana posterior a la asunción del mandatario. En este primer ataque, en apenas 24 horas, al menos 66 personas, entre ellas tres hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, murieron a causa de bombardeos con aviones estadounidenses no tripulados (drones) e intensos combates entre el ejército y los rebeldes en la costa occidental de Yemen.