Neuquén.- En la Patagonia hace frío, y eso es algo que todos sabemos. Peor quienes más lo saben son los que no tienen gas natural en sus viviendas. Por eso, diputados de la provincia presentaron una serie de proyectos de informe para conocer la situación de Neuquén.
El bloque de Libres del Sur presentó un pedido de informes al Ente Nacional Regulador del Gas sobre la cantidad de hogares de la provincia que cuentan con gas natural, al tiempo que solicitan información sobre el Plan de Inversiones de Camuzzi Gas del Sur que permitirá conectar a la red a las viviendas que actualmente no acceden al servicio. La propuesta busca “conocer la dimensión de la problemática que viven miles de familias”. En otro tramo, los diputados argumentan que el acceso al gas es un derecho fundamental, vinculado al hábitat y a la vivienda digna.
Por su parte, el diputado Alejandro Vidal presentó un proyecto por el cual declara la necesidad de conocer la cantidad de familias usuarias de garrafas de gas licuado de los planes existentes y su distribución social, económica y espacial. En ese sentido, reclama la falta de datos disponibles sobre los diversos programas sociales con que cuenta el Estado provincial.