En septiembre comenzarán las obras para el complejo deportivo en Confluencia

0

Neuquén.- El municipio licitó la primera etapa de la construcción de un complejo deportivo de 6.400 metros cuadrados en el barrio Confluencia, en el predio ubicado entre las calles Moquehue, Cacique Calfucurá, Los Nogales y El Manzano.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que actualmente se trata de un descampado que cuenta con arcos de fútbol sobre una cancha de tierra no delimitada, situado frente al Natatorio Verónica Noemí donde hoy se brinda, además de natación para la tercera edad, clases de karate, gimnasia y otras disciplinas deportivas para chicos y grandes. “Los trabajos, que comenzarán a ejecutarse a fines de septiembre, incluyen un salón de usos múltiples (SUM), una cancha de fútbol de césped sintético, una de bochas, oficinas, vestuarios, baños, cocina y un área recreativa con parrillas”, dijo.

El plazo de ejecución para la primera de tres etapas es de 120 días y la empresa que tendrá a cargo la obra será Perfil. “En esta instancia haremos los movimientos de suelo, construcción del cerco perimetral, de la cancha de césped sintético, sistemas de drenajes y demás obras secundarias; y para la segunda y tercera que iniciarán a principios de 2017, ya estamos planificando y armando los pliegos para hacer las tribunas, el SUM, baños para equipo local y visitante, oficinas y aulas para talleres”, explicó.

Uno de los primeros trabajos se realizará sobre el suelo donde se colocará el césped sintético. Lo inicial será la preparación de subrasante, base granular, construcción de canales de desagües y cama de arena donde se apoya la carpeta de césped sintético. Luego se hará el cerramiento perimetral con paredones de ladrillos. Contará con mobiliario urbano, arbolado y dos tribunas escalonadas en altura al costado de la cancha de fútbol.