Rosario.- En el cierre de la octava fecha del torneo de Primera División, Newell’s fue ampliamente superior a Unión y lo superó por 2-0. El encuentro si disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
«La Lepra» buscaba cambiar su imagen luego de la derrota sufrida en la jornada pasada ante Belgrano y, con ese objetivo, salió decidido a llevarse por delante a su rival. Desde el principio controló las acciones y comenzó a llegar con peligro hasta el área custodiada por Nereo Fernández.
Los avances por izquierda del conjunto rosarino complicaron a los de Madelón desde el inicio y fue el camino del tanto que abrió el partido a los 9 minutos: Milton Casco fue el encargado de poner la pelota en el área y Víctor Figueroa, que había encabezado el avance, entró sólo en el área y cabeceó sin marca. Fue el primer indicio de que el volante iba a ser una de las figuras.
Vigliano iba a quedar en el centro de la escena por un polémico y claro penal de Cardozo, quien sacó una pelota con una mano deliberada después de un cabezazo de Maxi Rodríguez. Pero la Lepra, que parecía inspirada por la presencia del Tata Martino en el palco, no necesitó de penales ni ayudas para demostrar que era el dominador del juego y, a los 31′, repitió la fórmula pero esta vez fue Mateo el que le puso justicia al resultado y ratificó con el 2-0 el gran nivel que mostró en su vuelta después de seis meses.
El Tatengue nunca pudo reaccionar y, más allá de alguna jugada aislada, vio cómo Newell’s seguía controlando el trámite y teniendo las chances más claras. Porque a pesar de que los del Tolo no encontraron regularidad en el campeonato, el nivel que mostró esta noche le permite ilusionarse con pelear entre los equipos de arriba.
Newell’s retornó a la senda de la victoria y llegó a los 14 puntos en el certamen, por lo que se ubica a seis del líder, Boca Juniors. A Unión, en tanto, se le terminó el invicto de 18 encuentros que arrastraba desde la temporada pasada en el Nacional B y quedó con 11 unidades en la tabla.