En Neuquén se mantiene el movimiento turístico pero bajaron los gastos de los viajeros

0

Neuquén.- La actividad turística en Neuquén sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos para la provincia. A pesar de la situación económica actual, las reservas y el movimiento turístico se mantienen en niveles similares a los de años anteriores. Los turistas siguen eligiendo la provincia como destino para sus vacaciones, atraídos por su rica oferta natural y cultural.

Sin embargo, los turistas han tenido que ajustar sus presupuestos y han disminuido sus gastos diarios en compras y servicios.

Presidente de Neuquentur, Sergio Sciacchitano, contó en La Red Neuquén que la Semana Santa terminó con números positivos en líneas generales.

«En promedio Neuquén tuvo un 70% de ocupación hotelera. De Buenos Aires fueron los principales visitantes durante la Pascua», indicó.

Además, detalló que las localidades que pasaron el 70% promedio y se destacaron en la elección de los viajeros fueron Copahue-Caviahue, Villa Traful y Villa La Angostura. «El norte neuquino también registró muy buenos números», agregó.

Si bien los números de reserva son óptimos, la dificultad económica se hace notar en algunos aspectos de la actividad turistica.

«Se nota la merma en los gastos por día que hace el visitante», dijo el funcionario y ejemplificó: «En tres días gasta 300 mil pesos en una provincia donde la noche de hotel ronda los 100 mil pesos. Es evidente que se ajustan ciertos gastos al momento de viajar», señaló.

Sciacchitano, de todas formas, remarcó que el turismo se mantiene fuerte gracias al esfuerzo de empresas, pymes y emprendedores que se dedican a la actividad económica en Neuquén.

Entrevista completa