Neuquén.- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, firmó hoy con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el convenio para la implementación de un Observatorio Vial en la ciudad.
La iniciativa tendrá como objetivo la recolección de datos y el seguimiento estadístico de la siniestralidad vial de la ciudad, el desarrollo de investigaciones, la elaboración de propuestas políticas en seguridad vial y la estimación del daño económico producido por los siniestros viales dentro del ejido urbano.
“La movilidad urbana es una de las tantas áreas en las que estamos trabajando de manera conjunta con Nación y hemos logrado avances muy importantes para la ciudad”, dijo Quiroga, quien recordó que el Observatorio Vial estará emplazado en las instalaciones del Ejército ubicadas en calles Lanín y Saavedra.
En la reunión con los responsables de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.
García manifestó que el segundo paso será concretar un aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para llevar adelante la construcción del predio donde funcionará el observatorio y cuya inversión se estima en casi 6 millones de pesos. Por lo pronto, en el presupuesto 2017, el municipio incluyó una inversión de 1 millón de pesos para comenzar con los trabajos de remodelación del edificio que perteneció al Ejército.