Neuquén.- Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, una fecha especial para las parejas de todo el mundo. En Neuquén capital, las calles se tiñeron de rojo y rosa, con flores y detalles románticos en cada esquina.
En la vía pública, ambulantes transformados en floristas reportaron una buena venta de flores durante la jornada.
«Vendí casi todo en un rato. Me sorprendió bastante. Lo que pasa es que salieron pocos ambulantes hoy, quienes nos jugamos vendimos todo», celebró una señora ubicada en una esquina del bajo céntrico en diálogo con el móvil de La Red Neuquén.
La escena de hombres y mujeres con sus ramitos de flores se repitió durante la mañana. Muchos arriesgados también sumaron globos con forma de corazón.
El móvil charló con transeúntes quienes expresaron como pasan este día dedicado al amor en todas sus formas. «Vine a Neuquén por un trámite, mi pareja esta en Córdoba en este momento. Tenemos 12 años juntos y lo festejamos. Siempre hay algún regalo o detalle más allá de la economía del momento», señaló una mujer.
Un vecino que esperaba el transporte público sumó su comentario referido a la fecha de cupido en el verano argentino.
«Nos juntamos a cenar en casa. Voy a cocinar una carne al horno», dijo el hombre y destacó que adelantó el regalo del Día de los Enamorados. «Ayer le regalé un peluche con una caja de chocolate. Todavía no me regalaron nada, pero seguramente habrá algo», relató.
San Valentín no solo se celebra en Neuquén capital. En todo el mundo, las parejas se unen para celebrar su amor y su relación. En París, la ciudad del amor, las personas se dieron cita en la Torre Eiffel, mientras que en Roma, el Coliseo se iluminó de rojo para celebrar la fecha.
En Estados Unidos, las tiendas de regalos y floristerías se llenaron de colores, mientras que en Japón, las personas se intercambiaron regalos y mensajes de amor a través de las redes sociales.
En resumen, la celebración de San Valentín se convirtió en una fecha global del amor y los vínculos afectuosos.