Mendoza.- San Lorenzo comenzó con el pie derecho su duelo en Mendoza, pero perdió dos hombres por expulsiones y terminó llevándose un empate de tierras cuyanas. En el encuentro por la fecha 18 del torneo de Primera División, «El Ciclón» igualó 1-1 ante Godoy Cruz y alcanzó a Boca y River en lo más alto de la tabla.
En una cancha en desastrosas condiciones como el estadio Malvinas Argentinas, donde el sábado jugaron Los Pumas frente a Australia, el «Tomba» fue dominador de las acciones pero no pudo trasladarlo al marcador.
Los dirigidos por Gabriel Heinze tuvieron varias chances claras, principalmente por la movilidad del centrodelantero Leandro Fern ndez, que impactó un remate en el travesaño cuando promediaba la primera etapa.
San Lorenzo salió a jugar la segunda parte en campo rival y, con una gran presión sobre la salida del «Tomba», logró llegar al gol. A los 14′, Ortigoza realizó una buena acción y definió ante el arquero Rey, que ganó en el mano a mano. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Martín Cauteruccio, quien definió al gol.
Pero las buenas perspectivas del elenco «Azulgrana» se iban a complicar solo cuatro minutos después con la expulsión de Matías Caruzzo. El defensor vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres, con casi media hora aún por disputarse.
La superioridad numérica le permitió a los mendocinos retomar el control de la pelota, ante un San Lorenzo que apostó al contragolpe. Pero una nueva expulsión en el «Ciclón» iba a allanar el camino de Godoy Cruz hacia el empate. A los 29′, la visita se quedó con nueve jugadores por la tarjeta a roja Pablo Barrientos.
Tan solo tres minutos más tarde, y con Godoy cruz netamente volcado en ataque, el árbitro iba a cobrar una falta de Buffarini en el área y Leandro Fernández se iba a encargar de marcar el 1-1 desde los doce pasos.
A pesar de tener dos hombres más, los de Heinze no supieron hacer valer esa diferencia en el terreno de juego y prácticamente no inquietaron a Torrico en el tramo final del encuentro. Esa falencia del elenco local le permitió al equipo de Boedo llevarse un punto de tierras mendocinas.