Buenos Aires.- Mientras exsoldados movilizados construyen viviendas en Plaza de Mayo, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto para crear un régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional y Optativo para los exsoldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron en el conflicto del Atlántico Sur y civiles que cumplieron funciones de apoyo durante la guerra de Malvinas.
La votación fue afirmativa porunanimidad, con 221 votos de todos los bloques. Para acceder al beneficio previsional los ciudadanos deberán demostrarsu condición de ex combatiente o civil con participación en el conflicto, haber cumplido 53 años de edad al momento de iniciar el trámite y contar con diez años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
El monto de la prestación será determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el cual se precisa taxativamente en el proyecto que no podrá ser menor que la suma de dos jubilaciones mínimas.
Fuente Perfil