Neuquén.- Con algunos meses de demora, la primera etapa de las obras en el aeropuerto neuquino están por finalizar. A fines de mayo quedará inaugurada la nueva sala de embarque que estará ubicada en el primer piso. Allí también se instalará la manga para que los pasajeros puedan subir a los aviones sin tener que caminar por la pista. Además habrá un local gastronómico y otro comercial.
El director de Control Aeroportuario, Diego Viscardi, informó que se sumarán 800 metros cuadrados para mejorar el servicio que se presta a los pasajeros que, el año pasado, superaron el millón y ubicaron al aeropuerto presidente Perón en el 8° lugar en el ranking nacional, incluyendo Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery.
“Nuestra expectativa es que la espera se pueda hacer en una sala de embarque confortable con una mejor visión del aeropuerto, rodeado de ventanales”, detalló Viscardi. Los trabajos también incluyen una obra que mejora la seguridad operacional como es el balizamiento LED de borde de pista.
Además, la ampliación incluye estacionamiento y cintas de transbordo de equipajes desde las oficinas de las aerolíneas hacia las aeronaves.