Argentina.- Con más del 78% de la población con dos dosis de vacunas, y un 33,1% con tercera dosis como refuerzo, en marzo próximo empezará a aplicar una cuarta dosis solo en personas especificas.
En noviembre pasado, la cartera de Salud ya había adelantado que se iba a aplicar una cuarta dosis, e iba a ser solo para un grupo específico de la población en el país.
Dentro del grupo de los que van a recibir la cuarta dosis, están las personas con inmunocompromiso, en tratamiento oncológico, quienes hayan recibido un trasplante de órgano sólido, personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral, personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora, con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
Se incluyó también en el grupo de dosis adicional a las personas de 50 años o mayores que habían recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado, como la desarrollada por Sinopharm.