En marzo se colocarán los últimos sismógrafos en Neuquén

0

Neuquén.- El próximo mes comenzarán las maniobras para colocar los últimos sismógrafos en la provincia de Neuquén.

La fecha fue confirmada por Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, en comunicación con «Mañanas en Red». Los trabajos se realizarán en Domuyo y Tromen.

«Vamos a colocar los últimos sismógrafos y paneles solares. En marzo iniciamos los trabajos en Domuyo y Tromen», comentó el funcionario provincial.

Siguiendo la línea del trabajo de recolectar información, Giusti explicó que la provincia cuenta con varios domos y cámaras para tormentas eléctricas y cognitivas con el fin de «recabar información» para prevenir fenómenos climáticos a las localidades del interior.

En relación al tema, contó que son lluvias que caen de forma intempestiva y en pocos minutos generan daños importantes como la inundación en calles y viviendas. Lo mismo ocurre con la caída de granizo.

Agregó que la comunicación con los municipios es constante cuando se registran estas tormentas con anterioridad. «La tecnología nos permite trabajar en vivo y las 24 horas. Nos comunicamos con las localidades porque estas tormentas son muy rápidos y dañinos», señaló.

«Hacemos los análisis todo el tiempo y las herramientas tecnológicas nos permiten tener reportes constantes. Lo mismo ocurre con el monitoreo de volcanes, que lo seguimos de cerca», finalizó.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5031/martin-giusti