Neuquén.- Rodolfo Laffite, secretario de Gestión Pública, visitó la estación china con el fin de verificar el avance de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
De esta forma, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, comentó que la obra quedará inaugurada en marzo y explicó que “en este momento están instalando el equipamiento electrónico y el de microondas y comunicaciones, que es el que se utiliza para poder enlazarse con las misiones que van a estar en el espacio lejano”.
Al mismo tiempo, señaló que “la estación va a tener un espacio para recibir a visitantes, donde se les va a poder explicar qué es la investigación del espacio”. A su vez aclaró que “desde un principio estuvo claro para nosotros de que esta no tenia un uso militar”.
Finalmente, en cuanto a los beneficios dentro de la provincia, resaltó el derrame económico que se produjo en la provincia, donde se ha invertido más de 60 millones de pesos.