Neuquén.- La ministra de Educación, Cristina Storioni, afirmó que en Neuquén, Plottier y Centenario las clases comenzaron con normalidad luego del receso invernal.
“Debido a los problemas eléctricos en el centro de la provincia, se tomó la decisión de suspender el dictado del turno mañana en Zapala, Las Lajas y en varias escuelas rurales”, declaró en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7). “La medida afectó todos los establecimientos donde la calefacción depende del suministro”, añadió.
Storioni aseguró que el Comité Preventivo evaluará la situación para determinar qué sucede con el turno tarde en esas localidades.
Por otra parte, criticó los dichos del intendente Quiroga acerca de un nuevo conflicto entre el Ejecutivo provincial y ATEN. “Creo que lo que hizo fue levantar polvo de algo que no fue así. Anunció que las clases no iban a empezar pero hoy tenemos a todos los chicos y profesores en las escuelas”, dijo.
La ministra manifestó que tienen un diálogo constante con el gremio docente a través del Consejo Provincial de Educación (CPE). “Nos reunimos semanalmente con los vocales del sindicato”, sostuvo.