Neuquén.- Pablo Bongiovani, candidato a intendente del MPN, admitió su derrota y felicitó a Horacio Quiroga, quien asumirá su cuarto mandato en diciembre. En el escrutinio quedó en segundo lugar con el 30,14%. Al respecto señaló: “Estoy entregado a Dios y Dios es el que va a decidir. Esto lo decidió mi vecino. Hay que construir, no romper”.
Al mismo tiempo, con respecto a estas elecciones, indicó que “la verdad estoy contento porque arrancamos en un piso muy bajo y llegamos a un lugar importante, pero tenemos que entender que en la democracia uno gana y otro pierde».
Por otro lado, comentó: “Estoy feliz con haber elegido la política para poder transformar algunas cuestiones. El 10 de diciembre asumiré como diputado y es un honor para mí. No puedo parar de trabajar».
También, adelantó que en su rol actual como concejal, «le pedí una reunión para que hablemos de cómo seguir y esto de mediar entre el municipio y la ciudad».
«Es lo que eligió la gente, hay que respetarlo y acompañarlo», expresó Bongiovani sobre su segundo puesto para la intendencia, aunque destacó que el MPN quedará con la mayoría del Concejo Deliberante.
En cuanto al sistema de boleta electrónica, dijo: “Para mí es buena la experiencia de la boleta electrónica. Fue muy rápido el escrutinio. Muy bueno. Está bueno porque protege el voto, pero tenemos que capacitar con más tiempo”.
Finalmente, concluyó que “no hay que hacer una guerra. Hay que pensar en la gente y sumar. Tenemos políticos inteligentes y solidarios».