En la calle: Durante la pandemia muchas familias de Neuquén se quedaron sin alquileres

0

Neuquén.- Este miércoles 31 concluye el decreto nacional de congelamiento de los alquileres y suspensión de desalojos por el contexto de la pandemia. En Neuquén, la situación es similar al resto del país y se teme que muchas personas no puedan sostener sus viviendas alquiladas.

Pamela Gaita, presidenta de la Asociación de Inquilinos de Neuquén, habló en «Silenzi a las 10» sobre la actualidad de los vecinos inquilinos locales.

«Hubo casos de personas que quedaron en la calle. El propietario saca las cosas a la calle y todo termina en desalojos y situaciones violentas. Las familias ya están buscando donde irse, es muy difícil», manifestó.

Respecto a la crisis de fondo, Gaita expresó que «parece que hay personas atrapadas a un alquiler de por vida, porque no tiene acceso a la vivienda». «Es un problema serio y los gobiernos no toman dimensión», siguió.

Sobre las constantes subas que registran los inmuebles, la representante opinó: «Podemos tener muchas leyes, pero si el Estado no controla no cambia nada. Los aumentos no están legislados o regularizados, con lo cual las subas a veces son imposibles de pagar y así es como termina la gente en la calle o mudándose permanentemente».

Por último, Gaita informó que la asociación comenzará el lunes con recorridas en comisiones vecinales de la ciudad para asesorar a los inquilinos.