Capital Federal.- La noche de Avellaneda tuvo de todo, y entre tanto caos y emoción, fue Independiente el que se sobrepuso para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Obligado tras perder por 1-0 en Tucumán en el partido de ida, el Rojo consiguió el 2-0 que necesitaba para pasar.
El primer tiempo arrancó con una mejor imagen para el local, y no extrañó que a los 16 minutos, tras una aparición por derecha de Martín Benítez, Leandro Fernández definiera con un gran remate alto al segundo palo para abrir el marcador.
Pero el complemento tendría reservados más alicientes. Nicolás Tagliafico vio su segunda amarilla y dejó al conjunto de Ariel Holan con diez hombres. Y el camino pareció allanarse cuando a los 20 Franco Sbuttoni bajó en el área a Fabricio Bustos. No obstante, Cristian Lucchetti le tapó el penal a Fernández arrojándose a su izquierda y el atacante erró el rebote desde una posición inmejorable, para el infarto generalizado de media Avellaneda.
Y habría más. A los 29 el árbitro Andrés Cunha vio una mano inexistente del ingresado Rodrigo Moreira y le dio al elenco de Ricardo Zielinski la chance de liquidar la serie con otro penal. Luis Rodríguez acertó primero, pero el juez lo mandó repetir por invasión. Y entonces apareció Martín Campaña para tapar el remate a su derecha. Y a los 37 llegó el desahogo local, con el sablazo de Benítez desde afuera para poner cifras definitivas.
A lo último, el Pulga volvió a coquetear con la clasificación, pero su tiro se fue cerca y, acto seguido, vio la roja Yonathan Cabral para que ambos conjuntos terminaran con un hombre menos. Ahora Independiente espera por Estudiantes o Nacional de Paraguay.