Neuquén.- Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud, contradijo la información que fue difundida sobre la cantidad de lugares para la internación y aclaró que “el tema se fue saliendo un poco de la nota original, el tema era sobre el aniversario de las camas del hospital Castro Rendón, que eran ocho camas que son las mismas que hace 20 años atrás”.
“Hace 20 años atrás eran las mismas camas para toda la población y no había lo que hay hoy. Actualmente hay ocho camas de adultos, hay 10 camas de pediatría, 5 de neonatología y, además, hay 10 camas de terapia intermedia”, reforzó.
De esta forma, indicó que se generó un alerta sobre la cantidad de camas, que se había señalado que eran 8 y, en este sentido, detalló que “en el Castro Rendón hay 25 camas para atender a la población neuquina. Más seis camas en Cutral Co y otras 6 en Zapala, que son de terapia intermedia”.
Dentro de este marco, adelantó que “se está trabajando en incorporar dos camas más para los trasplantados y se está haciendo una inversión para que se puedan realizar los trasplantes renales en el sistema público”.
Además se está planificando la construcción de un nuevo hospital de mayor complejidad, con “muchas más cosas para absorber este crecimiento poblacional”, concluyó.