En Cipolletti trabajan en tres nuevas demoliciones de aguantaderos

0

Neuquén.- En la ciudad de Cipolletti avanzan contra los conocidos popularmente como «aguantaderos» con una metodología concreta.

Se trata de la demolición de casas abandonadas y la limpieza de sitios ociosos que son usados por delincuentes y personas relacionadas al narcomenudeo.

En estos pocos meses de iniciativa, la municipalidad derribó 18 propiedades que estaban abandonadas y funcionaban como aguantadero.

Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti, confirmó en La Red Neuquén que «tres nuevos puntos de inseguridad estamos a punto de desmantelar, no puedo dar más detalles por cuestiones burocráticas y judiciales».

«Un propietario ya fue notificado al respecto para el próximo operativo. En el resto de las demolicoones comúnmente se trataron de lugares abandonados y sin dueños legales, lo que hace un poco menos engorroso el trámite burocrático», aseveró.

El jefe comunal indicó que una vez que se hace el operativo de derribe y limpieza, «el lugar queda lo más abierto posible para evitar que nuevamente se instalen personas que cometen delitos».

«Si cerras el espacio o predio inmediatamente vuelven a entrar para instalarse. Dejando un lugar limpio y abierto no permite que estas personas se oculten», resumió.resumió.la

Entrevista completa