Neuquén.- Desde CLAF, trabajan conjuntamente con el municipio y con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), para regularizar las 5.000 viviendas que aún se encuentran con conexiones clandestinas, según comentó su presidente Fernando Garayo.
El presidente de la cooperativa, aseguró en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS que, estas conexiones, traen “serios inconvenientes, no sólo a las personas que se conectan incorrectamente por la inseguridad, sino también a nosotros por la pérdida de energía y a los vecinos que están conectados correctamente porque produce irregularidades en el servicio”.
Garayo dijo que el crecimiento en la ciudad es tan avanzado que hay gente que se instala en barrios “que no son los adecuados ni están planificados”. Manifestó que regular los asentamientos y tomas, “no es tan fácil” porque hay que cumplir con medidas de seguridad, hay que hacer obras de fondo que “son muy costosas”. Por esta situación afirmó que “no hay un plazo” para saber a ciencia cierta cuándo se completará la regularización.
El presidente de CALF mostró cierta preocupación por el “importante” número de conexiones incorrectas y opinó que “con esa pérdida tan grande que la cooperativa está soportando, siempre va a tener inconvenientes, no solamente financieros, sino de sobrecarga en sus líneas”.
Finalmente, dijo que se realizaron todos los trabajos necesarios de mantenimiento para afrontar el verano con los menores problemas energéticos posibles, pero igualmente pidió la colaboración de los usuarios con el uso racional de la energía.