Buenos Aires.- Ha llegado el auténtico momento de la verdad en el fútbol argentino. Después de un recorrido semestral a través de un extraño formato de campeonato, en medio de las dudas planteadas sobre lo que vendrá en el futuro, una Gran Final a partido único servirá para coronar a un equipo como nuevo campeón. En el Monumental, a partir de las 16:15, San Lorenzo y Lanús se verán las caras con el arbitraje de Darío Herrera.
El Ciclón de Pablo Guede, que se ganó el derecho de participar de este juego cúlmine como ganador de la Zona 1, aunque con bastante sufrimiento en el medio. Viene de igualar ante Banfield en condición de local y se avanzar gracias a la ayuda de San Martín de San Juan, que bajó en el clásico a Godoy Cruz, el que dependía de sí mismo.
En la vereda de enfrente aparecerá el Granate de Jorge Almirón, quien atravesó un camino diametralmente opuesto, debido a que dominó con abrumadora superioridad el Grupo 2 yaseguró su clasificación con antelación. De hecho preservó titulares en las últimas dos jornadas para no exponer a sus figuras y Huracán lo aprovechó para derrotarlo en el Sur.
En cuanto al armado de la alineación titular, el elenco azulgrana tuvo una pésima novedad y tres noticias que le dieron alivio. Por un lado se confirmó la baja de Néstor Ortigoza, vital en la tenencia del balón, a raíz de un desgarro de 25 milímetros en el bíceps crural que se produjo en la presentación ante el Taladro. El Gordo no solamente se perderá este compromiso trascendental, sino que también fue excluido por Paraguay para la Copa América Centenario.
Al menos, Juan Mercier, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas volverán a ser de la partida. ElPichi sepultó una inflamación en la rodilla izquierda por una hiperextensión y reemplazará a su viejo ladero del círculo central, generando que Franco Mussis se adelante unos metros. Mientras que los defensores purgaron la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y sustituirán a Pedro Franco y Lautaro Montoya, que cuidaron sus lugares la semana anterior.
Nicolás Blandi no faltará a la cita, pese a un pequeño desgarro en el pectoral mayor que lo tuvo a maltraer en los días más recientes de preparación, y tampoco Leandro Romagnoli, ya respuesto de un edema en el isquiotibial; el ’10’ se sentará en el banco de suplentes.
Para el Grana fue bastante más sencilla la planificación, aunque el DT prefirió no mostrar las cartas con las que buscará una de las victorias más importantes de su vida. Por ahora se mantiene la incógnita en el frente ofensivo, debido a que Pablo Mouche -con una luz de ventaja- pelea palmo a palmo con Oscar Benítez para figurar de entrada en la formación.
En el sector defensivo quedó todo claro, como consecuencia de que Maximiliano Velázquezpagó la semana de suspensión y relevará a Nicolás Pasquini, al tiempo que Gustavo Gómezjugará de arranque porque evolucionó de la contunsión que lo perseguía desde la visita a Argentinos y Diego Braghieri lo imitará porque enterró las molestias del desgarro.
¿Cómo se definirá esta infartante serie? Si no logran quebrar la paridad en los 90 minutos regulares, se forzará el suplementario de dos etapas de 15′ cada una. En caso de persistir la igualdad, recién ahí habrá lugar para coronar al mejor del país en la tanda de penales.
Fuente: Infobae
Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis y Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora y Estadio: 16:15 horas. Estadio Monumental de River.