Neuquén.- José Luis Artaza, secretario de Hacienda, explicó que a partir del nuevo contrato que otorgó la concesión de la ETON a Parada Liniers, “hemos dejado de subsidiar el 50% a partir del cambio de modalidad de gerenciador a concesionario en la terminal, donde el cambio de figura permitió a la empresa obtener ingresos adicionales que de la otra manera no los obtenía”.
“Nosotros hasta el año pasado, estábamos pagando hasta 1,5 millones, que se iba actualizando con el índice de costo de vida y hoy estamos en el orden de los 7 mil pesos, en función de este cambio de figura”, agregó.
En este sentido, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQINA DE RADIOS, detalló que “el pliego prevé que el municipio va a aportar este monto por el término de 5 años y, a partir del año sexto (2021), la empresa ya tiene que haber generado los ingresos propios para cubrir el aporte municipal y, el municipio, dejaría de aportar a la terminal”.
Además, señaló que el objetivo es mantener el nivel de los servicios porque en el primer cuatrimestre de este año, “se hicieron 41.099 de servicios, es decir prácticamente un 5% más que el primer cuatrimestre del 2015, y pasaron por la terminal efectivamente 329 mil pasajeros y estimados 750 mil pasajeros, es decir un 30% más que el año pasado”.
Por otro lado, con respecto al pago del aguinaldo, informó que está previsto para el 15 de junio, la primer cuota, y para diciembre la segunda. “Hoy por hoy nos podemos dar el lujo de pagar el último día hábil los sueldos y el aguinaldo 15 días antes de lo previsto legalmente, porque lo hacemos con fondos propios”, indicó.
En relación a la licitación de vehículos, indicó que “mañana licitamos 20 millones en vehículos que vienen a complementar lo que ya pasó el año pasado. Esto viene a remplazar a vehículos que ya han extinguido su vida útil o tienen un nivel de uso muy alto. Esto, sumado a lo ya existente, hace una flota de más de 30 vehículos.