Neuquén.- Gustavo Casas, jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, manifestó que en unos 120 días se podría licitar la obra del Puente Ferroviario de la Ruta 151. Lo hizo en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
En primer lugar, el funcionario comentó que su intención era contar con seis trabajadores como banderilleros para alertar a los camioneros y con el fin de habilitar el Tren del Valle. «Sólo Seguridad Vial proporcionó dos trabajadores. Ferroviarios y el municipio de Cipolletti no colaboró», afirmó.
Cabe precisar que frente a la faltante, las vías siguen cortadas y por lo tanto las formaciones del tren no llegan a la ciudad de Cipolletti.
Pese a las dificultades, Casas destacó que el proyecto para la concreción de la obra ya se encuentra en Buenos Aires. «Debió tratarse hace veinte años, pero al menos ahora está pasando», aseguró.
Respecto a los trabajos en si, que se deben realizar en la zona, dijo que serán «molestos» y que ocasionarán demoras vehiculares.
La entrevista completa encontrala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4362/gustavo-casas