Neuquén.- La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) de Neuquén anunció un apagón informático en la Agencia de Recaudación de Neuquén (ARCA) para este martes 25 y miércoles 26 de marzo.
Claudio López, secretario general de AEFIP Neuquén, habló al respecto en comunicación con La Red Neuquén
«Hace más de un año tenemos un estancamiento en los salarios y el achicamiento del personal se siente cada vez más», indicó el representante.
En esa línea, aseveró: «Aplicaron muchos retiros voluntarios, al menos 700. A ese número se le deben sumar unas 2 mil jubilaciones. Un 15% se redujo el personal en la región y por supuesto no contrataron a nadie».
Además, ejemplificó que los ajustes generan complicaciones a quienes tienen sus puestos laborales. «En San Martín de los Andes cerraron las oficinas y quieren que los empleados viajen a Zapala a trabajar. No solo no piensan en el trabajador, sino que tampoco piensan en el usuario», cuestionó.
«La falta de personal hace que muchos trámites y declaraciones juradas se vean parados. El gobierno pretende que se recaude pese a la reducción de trabajadores», agregó.
Por último, López confirmó que la medida de fuerza se llevará adelante en las sedes de Viedma, Bariloche, Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes.