El conflicto entre un grupo de empleados y empleadas de Desarrollo Social –por concurso y recategorizaciones- podría tener un pronto acuerdo con el gobierno provincial y evitar un corte en la Ruta 22, en pleno fin de semana extra largo.
Llevan cinco semanas de conflicto y sobre la mesa están también el descuento de los días de paro y la denuncia de “aprietes” para levantar la medida de fuerza.
Pidieron que el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, dé recategorizaciones a más de 2500 empleados, pero también que se revea el decreto 206, por el cual se pasaron a planta permanente a 516 empleados.
“Hemos tenido algunas conversaciones con el doctor Rodolfo de la Fuente en algunas cosas, en muy poquitas avanzamos y en otras están poniendo trabas, están jugando al desgaste, a cansar”, dijo en declaraciones Lorena Zúñiga, en medios regionales.
La trabajadora sostuvo que en un horas del mediodía, habrá otro encuentro con los funcionarios provinciales, para dar solución al tema, pero que podrán endurecer las medidas si no hay respuestas.