Neuquén.- El equipo de rescate de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi realizó con éxito el rescate de un cóndor en el Lago Traful el martes 4 de abril. Un guía y una veterinaria de Traful divisaron al ave en el lago y alertaron a las autoridades locales.
Prefectura Naval y el guardaparque del Área Protegida se unieron a los esfuerzos para rescatar al cóndor, que había caído al lago cerca de la orilla norte después de despegar de la Ruta Provincial 65.
Después de subir al cóndor a uno de los kayaks, el personal de Parques Nacionales lo trasladó a un lugar seguro para hacerle un chequeo de salud y determinar los siguientes pasos a seguir.
La especie de cóndor es muy emblemática para la sociedad en su conjunto, y se agradece la cooperación de los vecinos de Traful que ofrecieron sus embarcaciones para colaborar en el rescate. Además, se destaca la importancia de la tenencia responsable de mascotas para proteger a la fauna nativa.
Se recuerda que si se encuentra con una especie de fauna nativa en problemas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, debe alertar de inmediato a las autoridades y evitar acercarse al animal.