Buenos Aires.- La Cámara de Apelaciones de Dolores elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al músico Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria.
El tribunal de Dolores rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Castiñeiras y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.
El cantante de cumbia quedó imputado por «homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales».
Según fuentes judiciales consultadas, el juicio oral puede llevarse a cabo el año que viene o quizas antes si se define hacer un juicio abreviado.
La causa se inició el 20 de julio de 2019 cuando fallecieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, luego de que la camioneta que manejaba El Pepo volcara en la ruta provincial 63.