Neuquén.- Gustavo Iril, candidato a intendente de Plaza Huincul, en comunicación con “Amanece que no es poco” por DEL PLATA (101.3), habló sobre las elecciones en la localidad neuquina.
Los representantes del Frente y la Participación Neuquina, fueron notificados del acuerdo de la Junta Electoral provincial que establece que se debe convocar a elecciones complementarias en 7 mesas.
“El 17 de mayo fueron las elecciones, ganamos ese día con el Frente y la Participación Neuquina y a partir de ese momento, el oficialismo al haber perdido por tan pocos votos, comenzó con algún tipo de maniobras, y bueno han logrado esta situación de anular siete mesas”, explicó.
Al mismo tiempo, señaló que “el Tribunal Superior y la Junta de Mesas le ha dado la razón en disidencia, le ha dado tres votos positivos para votar nuevamente y dos votos que opinaban como nosotros que se podían solucionar con los actos de escrutinio”. También, agregó: “Estamos esperando que el departamento ejecutivo municipal ponga la fecha, no puede pasar del 30 de agosto o el 6 de septiembre, porque el 16 de septiembre tenemos que asumir la responsabilidad de administrar Plaza Huincul”.
Dentro de estas elecciones complementarias serán “aproximadamente 2.200 votantes, estamos preparados para salir a convencer a los vecinos que nos votaron que nos vuelvan a votar y decirles al resto de los vecinos que en defensa de la democracia, les pedimos que se molesten una vez más el día que lo disponga el Intendente”.
Finalmente, en relación al porque de la fecha que proponen, indicó que “el 30 de agosto, es el tercer domingo posterior al fallo como lo marca la ley electoral provincial. De todas maneras para nosotros es indistinto, lo que sí tiene que conocer el Intendente que el día 16, tiene que entregar la gestión. Es por esto que no se puede demorar mucho más”.