Buenos Aires.- El primer bono extraordinario de $5.000 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará finalmente este viernes 27, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.
«Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social», se detalló en la página del organismo y recordó que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000.
Al respecto se indicó que «cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación», según consignó la Anses.
De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. El valor del bono podrá ir variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000. Es decir que si algunos pasivos cobran algún ítem que eleve un poco su haber básico, los 5 mil pesos se reducirán en esa proporción hasta completar los 19.068 pesos.